Coparticipación: Corral dijo que Provincia y Nación "se van a poner de acuerdo"

Tras la propuesta de plan de pago que realizó la gestión de Lifschitz, el intendente de la ciudad de Santa Fe precisó que "se van a encontrar las maneras" de saldar la deuda.

Coparticipación: Corral dijo que Provincia y Nación \
Coparticipación: Corral dijo que Provincia y Nación \

Tras la presentación de la propuesta de plan de pago que realizaron funcionarios provinciales por los fondos de coparticipación, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, manifestó que es optimista y que "se van a poner de acuerdo".

Corral sostuvo que está "seguro de que en el diálogo del ministro del Interior con los equipos del gobernador se van a encontrar las maneras (de llegar a una solución)". Y añadió: "Confiamos en que se van a poner de acuerdo".

Corral se mostró esperanzado en el diálogo "que ahora tiene el país" y reiteró que "esta deuda se generó porque el kirchnerismo nos retenía fondos que eran nuestros". Y agregó que ese dinero "no se retiene más".

"El gobierno de Cambiemos ya no genera deuda, por el contrario, le ha devuelto más de 12 mil millones (de pesos) a Santa Fe", sostuvo a LT10.

Más allá de esto, aclaró que hay que "ser muy prudentes en el gasto, además de honestos", en el contexto de "un país al que no le sobra plata" y que necesita "reducir déficit y bajar la inflación".