Le escribieron preocupados a Macri tras recibir 5.543 personas en una bolsa de trabajo que tuvo 20 consultas

La pila de curriculum vitae se acumuló en poco más de una semana e incluye a jubilados.

Advierten que también hay cuentapropistas interesados tomar otro tipo de empleo.
Advierten que también hay cuentapropistas interesados tomar otro tipo de empleo.

La Asociación Casco Histórico de Rosario envió una carta al presidente Mauricio Macri para manifestar su "inquietud y preocupación" ante la excesiva cantidad de gente que busca empleo a pocos días de crear una bolsa de trabajo para locales del centro de la ciudad.

Según informaron a través de la misiva, la propuesta tuvo gran repercusión y en sólo seis días hábiles permitió reunir 5.543 curriculum vitae. No obstante, sólo 20 comercios y empresas se mostraron interesados en buscar candidatos para cubrir vacantes en el sector mercantil.

"Se acercan jubilados que nos dicen que no llegan a fin de mes y amas de casa que intentan reforzar sus ingresos familiares", apuntaron en el texto dirigido al jefe de Estado. Sobre esta cuestión remarcaron que crea una "gran distorsión en el mercado laboral", ya que "competirán con los jóvenes".

En el relevamiento de la entidad también se destacó la presencia de cuentapropistas que decidieron buscar trabajo en relación de dependencia. De prolongarse esta situación en el tiempo, temen que "muchos de ellos se terminen sumando al creciente número de vendedores callejeros, especialmente manteros y personas en situación de calle".