Un camillero del Hospital Centenario contrajo coronavirus

Tiene 52 años y el viernes se reintegró al efector de salud con síntomas luego de estar de vacaciones. Tuvo contacto con personas de procedencia paraguaya.

El hombre contagiado se reincorporó el viernes a su trabajo en el Hospital Provincial del Centenario en Rosario. (Archivo)
El hombre contagiado se reincorporó el viernes a su trabajo en el Hospital Provincial del Centenario en Rosario. (Archivo)

El rumor que comenzó a circular en el cierre del fin de semana finalmente se confirmó este lunes a partir de la información que suministró el Ministerio de Salud de Santa Fe. Un camillero del Hospital Centenario dio positivo en los análisis de coronavirus.

Se trata de un hombre de 52 años que al parecer tuvo contacto con personas de precedencia paraguaya.

La información que comunicó la administración de Omar Perotti indica que la persona en cuestión se desempeña como camillero en el nosocomio de Urquiza y avenida Francia, y estuvo de vacaciones entre los días 5 y 19 de marzo. El día 20 de marzo, se reintegró a su trabajo con sintomatología.

Según el horario en que fue admisionado en la guardia y el control de cámaras de seguridad, permaneció poco tiempo en el hospital y luego de hacerle el hisopado correspondiente, se retiró a su domicilio con las indicaciones pertinentes.

El caso generó preocupación entre los profesionales y pacientes del hospital respecto de las áreas por las que podría haber circulado el hombre contagiado.

Precisamente se dijo que estuvo aproximadamente 30 minutos en el establecimiento hasta que regresó a su casa.

"En el día de ayer, 22 de marzo, recibimos los resultados de los análisis que dieron positivos para covid-19. Se realizó el control de los contactos, seguimiento de febriles y por precaución, se realizó la desinfección pertinente de todas las áreas del hospital", menciona el informe suministrado por el gobierno de Santa Fe.

"Cabe destacar que la guardia del Hospital Centenario ya se encuentra en normal funcionamiento y la situación ha sido controlada", sumaron.