Liberan a 17 viajeros con arresto domiciliario por incumplir aislamiento

La Justicia rosarina ratificó que todas las personas afectadas seguirán en cuarentena hasta ser imputadas.

La policía santafesina está a cargo de los procedimientos para detectar infractores. (@marcelo_sain)
La policía santafesina está a cargo de los procedimientos para detectar infractores. (@marcelo_sain)

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) dispuso este domingo revocar el arresto domiciliario para 17 personas bajo sospecha por incumplir aislamiento obligatorio en Rosario. Se trata de detenidos con antecedentes recientes de viajes al exterior, quienes recién serán imputados cuando se levante la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad fue el encargado de analizar cada caso y consideró que en ninguno de ellos hay peligrosidad procesal. De esta manera, quedan en pie 14 medidas cautelares dictadas por la presunta infracción de las normas sanitarias luego de visitas a otros países durante la pandemia de coronavirus.

Fuentes oficiales detallaron que el régimen de prisión domiciliaria se mantiene además para 23 personas que no respetaron el decreto de la Casa Rosada desde el viernes. Siete de ellas fueron detenidas este sábado en paralelo con controles en parques públicos y otros sectores del Gran Rosario.

En total hay 37 personas privadas de su libertad en sus casas por orden de la Fiscalía en la ciudad. Cabe aclarar, sin embargo, que tanto estas como las liberadas no pueden ser acusadas formalmente hasta que relajen las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19.