Los rosarinos con coronavirus se recuperaron y siguen el tratamiento desde casa

Se trata de jóvenes de 28 y 31 años que habían contraído la enfermedad en el exterior y evolucionaron favorablemente.

Guardia del Hospital Carrasco en Avellaneda y 9 de Julio. (@munirosario)
Guardia del Hospital Carrasco en Avellaneda y 9 de Julio. (@munirosario)

Los dos rosarinos que habían contraído coronavirus en Europa se recuperan favorablemente y continuarán con su tratamiento en sus casas.

Cabe recordar que el primero de ellos, un joven de 28 años que había viajado a Inglaterra, fue detectado como positivo el sábado pasado. No obstante ya se encontraba internado en el hospital Carrasco desde el miércoles 11, al tener síntomas compatibles con la enfermedad, como problemas respiratorios y fiebre.

Nunca necesitó de cuidados intensivos y por eso ya fue enviado a su domicilio, aunque continuará bajo aislamiento obligatorio. Su madre, la única que estuvo en contacto con él, también guarda cuarentena.

Por su parte, el otro caso, el del muchacho de 31 años que vino de España, desde un comienzo había realizado autoaislamiento y al tercer día evidenció síntomas de coronavirus. El secretario de Salud, Leonardo Caruana, destacó que siempre se manejó con mucha responsabilidad, respetando el distanciamiento con su familia e incluso cuando ingresó por sus propios medios al Carrasco.

Tras recuperarse, fue enviado a su casa para completar la recuperación. Por el momento no se registraron en Rosario otros casos confirmados, aunque hay 17 sospechosos.