Cocherías de Rosario suspendieron los velorios por la cuarentena

Ya trabajan en un protocolo específico en caso de que halla un fallecido por coronavirus.

((((ACOMPAÑA CRÓNICA: ARGENTINA - FÚNEBRE)))) BAS03 - BUENOS AIRES (ARGENTINA) 09/09/2010. Detalle de varias personas conversando junto a varios féretros hoy, jueves 9 de septiembre de 2010, durante la Funexpo 2010, espacio de debate para decenas de empresarios de un sector que el común de las personas prefiere ver de lejos, por la sensibilidad de un tema tabú como la muerte. Urnas de sal para arrojar al mar las cenizas de los muertos y un servicio de e-mail para enviar mensajes a los seres queridos una vez que nos llegue la hora son algunos de los novedosos servicios presentados estos días en la exposición del sector.EFE/Cézaro De Luca buenos aires  feretros cajones de muertos Funexpo 2010
((((ACOMPAÑA CRÓNICA: ARGENTINA - FÚNEBRE)))) BAS03 - BUENOS AIRES (ARGENTINA) 09/09/2010. Detalle de varias personas conversando junto a varios féretros hoy, jueves 9 de septiembre de 2010, durante la Funexpo 2010, espacio de debate para decenas de empresarios de un sector que el común de las personas prefiere ver de lejos, por la sensibilidad de un tema tabú como la muerte. Urnas de sal para arrojar al mar las cenizas de los muertos y un servicio de e-mail para enviar mensajes a los seres queridos una vez que nos llegue la hora son algunos de los novedosos servicios presentados estos días en la exposición del sector.EFE/Cézaro De Luca buenos aires feretros cajones de muertos Funexpo 2010

Las casas fúnebres rosarinas suspendieron los velorios y trasladan a los fallecidos directamente al cementerio o al crematorio, tras la adecuación a la cuarentena obligatoria.

Este nuevo protocolo entró en vigencia este viernes, tras la orden nacional que impide efectuar velorios en cocherías y domicilios para evitar las grandes aglomeraciones de personas. Lo que están haciendo las empresas es llevar los cuerpos del hospital o sanatorio a los cementerios.

Además, el horario de atención de estos servicios se redujo de 6 a 21. Por su parte los cementerios La Piedad y El Salvador siguen trabajando con normalidad, pero los privados restringieron horarios de inhumaciones y en algunos casos solo entierran por la mañana.

Por otro lado, ya es está trabajando en un protocolo específico en caso de que fallezca una persona a causa de coronavirus. Lo que se hace es colocar el cuerpo en una bolsa y luego sellar el ataúd, sin pasar por la cochería.