Incendio en Monticas: se comprobó una violación de la clausura preventiva

Se realizó un allanamiento en el galpón donde ocurrió el siniestro y se encontró la faja violentada.

Se violó la faja de clausura en la empresa Monticas.
Se violó la faja de clausura en la empresa Monticas.

Luego del incendio ocurrido el jueves 13 de julio en un galpón de la empresa Montica se realizó este martes un allanamiento en el que quedó expuesta la violación de la clausura preventiva que pesaba sobre el lugar para preservar las evidencias respecto al inicio del siniestro.

El personal a cargo del operativo al llegar alrededor de las nueve a Sabín al 900 bis notó que la faja de clausura colocada por la Secretaría de Control de la Municipalidad el viernes pasado había sido violentada y encontró en el interior a dos personas que se identificaron como un ex gerente y apoderado de Monticas. Inclusive se detectó que hubo movimiento de personas en el lugar durante el fin de semana.

En el allanamiento, que se extendió hasta las 14, se secuestraron elementos de interés para la investigación, entre ellos los discos rígidos donde se almacenan los videos de las cámaras de vigilancia de la empresa.

Vale recordar que la pericia de los Bomberos Zapadores conocida esta semana concluyó que el incendio que afectó a alrededor de 40 unidades "se produjo a través del contacto de elementos de llama libre con material de fácil combustibilidad dentro de los colectivos".

Una vez culminado el procedimiento se dispuso nuevamente la clausura preventiva del galpón.