VíaRosario

Marcelo Ganna, abogado y Máster en Derecho del Deporte habló sobre la polémica exigencia del ex delantero de Central, que se fue a River en malos términos y ahora pide dos sueldos adeudados.

Marcelo Larrondo solicitó el pago de dos sueldos adeudados de su paso por Central. Este pedido generó cierto revuelo en la ciudad y en el mundo canalla ya que el delantero no se fue de buena manera de la institución de Arroyito. Al respecto, Marcelo Ganna, abogado y Máster Internacional en Derecho del Deporte de ISDE Madrid sostuvo que “el reclamo es legal pero reprochable desde el lado ético”.

“Larrondo está reclamando algo que se había arreglado. El acuerdo vale pero de manera accesoria“, precisó. Y ahondó: “Central tenía un convenio de pago homologado que tiene validez oficial pero hay una legislación laboral en la cual el trabajador no puede renunciar al pago de un salario”.

“Los convenios laborales se realizan en forma cotidiana en cualquier ámbito de trabajo y tiene que ver con la buena fe de las personas, que llegan a un acuerdo y que eliminan las diferencias”, sostuvo en Radio 2 Ganna.

Consultado por los pasos a seguir, el abogado esbozó: “Ahora Rosario Central tiene dos caminos. Reconocer la deuda y pagar o desconocerla y demostrar que había hecho el pago”. Y agregó: “Tengo entendido que el club reconoció la deuda y va a afrontar el pago”.

Respecto a la situación del conjunto canalla, el abogado manifestó: “Central todavía no está inhibido. Ahora va a tener reconocer la deuda y pagar o presentar una propuesta de pago que debe ser aceptada. Si el jugador no acepta se procede a la inhibición”.

Por último, acerca de qué se puede incluir en la presentación, Ganna dijo que la legislación ampara “sólo a la remuneración, es decir los salarios”.