Perotti y Javkin recibieron nuevos móviles de la Policía Federal para Santa Fe

El gobernador aclaró que los vehículos serán distribuidos en coordinación con autoridades nacionales.

El acto se llevó a cabo frente al Monumento a la Bandera. (@gobsantafe)
El acto se llevó a cabo frente al Monumento a la Bandera. (@gobsantafe)

Además de potenciar la articulación con la Nación a nivel sanitario, el gobernador Omar Perotti dio un paso adelante en materia de seguridad este miércoles y presentó nuevos patrulleros para la Policía Federal en la provincia. Durante el acto frente al Monumento a la Bandera insistió en que impulsan un "abordaje integral" de la problemática del delito y la violencia.

Acompañado por el intendente Pablo Javkin, el rafaelino explicó que las unidades incorporadas no serán destinadas exclusivamente a la ciudad. Su distribución obedecerá a "la necesidad operativa" que se plantee en las mesas de coordinación de Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista para lograr la "mejor utilización" de los recursos más allá de la coyuntura actual por la epidemia de coronavirus.

El mandatario destacó que el acuerdo con el Ministerio de Seguridad nacional permitirá tener mayor cobertura y presencia en el territorio y así se refirió de inmediato a las cuestiones excepcionales que atiende actualmente la policía santafesina. Puntualmente se refirió al despliegue para cerrar la frontera con Chaco y la cuarentena en Ceres, cerca del límite con Santiago del Estero.

"Ojala noi tuvieran que ir", admitió Perotti durante el acto en cuanto al envío de fuerzas provinciales. A partir de esta situación, volvió a pedir públicamente que cumplan aislamiento obligatorio "cada uno de los más de 12 mil santafesinos que han regresado desde el 1° de marzo" luego de viajar al exterior.