Asesinaron a balazos a una joven cuando salió a la puerta de su casa

La primera hipótesis del crimen indica que una persona golpeó la ventana para que la víctima se asomara.

La muchacha fue atendida en el Policlínico San Martín antes de ser derivada al Heca. (Cristian Rodríguez)
La muchacha fue atendida en el Policlínico San Martín antes de ser derivada al Heca. (Cristian Rodríguez)

Un ataque a balazos en la zona oeste terminó este martes con la vida de una joven de 28 años internada durante algunas horas después de recibir varios disparos. Según fuentes policiales, los agresores llegaron al lugar por la tarde y le dispararon cuando respondió a un llamado en su casa.

La muchacha falleció poco antes de las 19.30 en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), cuatro horas después de sufrir graves heridas en inmediaciones de Colombres al 3000. Antes de ser derivada por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) había sido atendida en el Policlínico San Martín, adonde la trasladaron en forma particular.

Los médicos diagnosticaron que Débora Natalí F. presentaba al menos dos impactos de bala en el tórax. En cuanto a la mecánica del homicidio, las fuerzas provinciales plantearon como primera hipótesis que un grupo de personas fue hasta el frente de su vivienda a bordo de un automóvil y una persona bajó para golpear la ventana. Cuando ella fue a atender, abrieron fuego y escaparon.

Las primeras actuaciones quedaron radicadas en la Comisaría 32° tras el secuestro de proyectiles calibre 9 milímetros en la escena del crimen. A partir de la denuncia se esperaban los resultados de las medidas posteriores a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA).