Prorrogaron por 60 días las licencias de conducir

También se extendió por el mismo periodo la vigencia de los registros de taxis, remises, transportes escolares y especiales

Prorrogan la vigencia de las licencias de conducir en Rosario
Prorrogan la vigencia de las licencias de conducir en Rosario

La Municipalidad de Rosario prorrogó por 60 días corridos la vigencia de las licencias de conducir nacionales, con el fin de evitar la realización de trámites y consultas presenciales en los Centros Municipales de Distrito.

La medida, de carácter excepcional por la pandemia del coronavirus, implica además la reprogramación de todos los turnos ya asignados para dicho trámite. "Damos por suspendidos todo tipo de trámites y consultas presenciales vinculadas a licencias de conducir en los Centros Municipales de Distrito, así como el otorgamiento de turnos para este trámite", manifestó el intendente, Pablo Javkin, en un video junto al secretario de Salud, Leonardo Caruana.

Pablo Javkin y Leonardo Caruana (Prensa Municipalidad de Rosario)
Pablo Javkin y Leonardo Caruana (Prensa Municipalidad de Rosario)

Entre las nuevas medidas también se decidió extender por un plazo de 60 días corridos la vigencia de los registros de transportes de taxis, remises, transportes escolares y vehículos destinados a transportes especiales cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero y 15 de abril de 2020. Asimismo, se prorroga de manera excepcional el plazo de vigencia de las obleas de la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria para los vehículos escolares, taxis y remises.

También los certificados únicos de discapacidad tendrán una vigencia excepcional de ciento ochenta días corridos a partir de que opere su vencimiento. Por último, el intendente anunció la suspensiones de trámites y audiencias en el Tribunal de Faltas. Y recomendó a los rosarinos y rosarinas no asistir a los Centros Municipales de Distrito.

En el mensaje, los funcionarios recordaron la importancia de las medidas preventivas como el distanciamiento social que además de evitar el contagio, también mejora el funcionamiento del sistema de salud por la baja en las consultas en los efectores públicos y privados.

"Tenés que hacer de cuenta que estamos en cuarentena, hay lugares abiertos pero no hace falta que vayas", remarcó Javkin y agregó: "A medida que haya que tomar decisiones, las vamos a ir tomando e incrementando. No hagan reuniones sociales, no estamos en vacaciones, respetemos este pedido de contención de la enfermedad".