En los Tribunales de Rosario iniciaron un "paro sanitario" por la epidemia

El sindicato resolvió dejar de atender al público más allá de las medidas preventivas que dispuso la Corte provincial.

La resolución surgió de una asamblea en la planta baja de la sede de Pellegrini. (@mauroyasprizza)
La resolución surgió de una asamblea en la planta baja de la sede de Pellegrini. (@mauroyasprizza)

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe confirmó este martes un paro sanitario en los Tribunales provinciales de Rosario. La iniciativa se acordó al cabo de una asamblea y advierten que los empleados están "muy disconformes" con la decisión de la Corte Suprema al no haberse dispuesto una feria extraordinaria por la epidemia de coronavirus.

El prosecretario general Alejandro Nucci detalló que el personal resolvió permanecer en las oficinas "sin abrir las mesas de entrada", de modo que la atención al público quedó limitada a "cuestiones urgentes". Tras la reunión que se llevó a cabo a primera hora en la sede de Pellegrini y Balcarce, el gremio explicó que se colocó un puesto en el hall para evaluar las presentaciones y determinar si corresponde habilitar el ingreso a las defensorías públicas.

El representante sindical consideró que el máximo tribunal santafesino respondió "a medias" a las directivas nacionales para evitar la propagación del COVID-19. En diálogo con LT8, argumentó: "Todos los trabajadores tienen que asistir y parece exagerado, los plazos procesales están interrumpidos".

Nucci comentó como factor de riesgo que las defensorías judiciales llegan a atender hasta 500 personas por día. Más allá de que seguirán realizando tareas dentro de cada repartición, insistió en que "la mayoría" de los empleados no vio con buenos ojos la resolución de la Corte ante la emergencia sanitaria.