Triple crimen en Empalme Graneros: imputaron al presunto asesino de la beba

Matías "Salteño" Ortigoza fue detenido en el mismo barrio y afirman que amenazó a la familia tras el homicidio.

Buscan a otros dos sospechosos por la muerte de Christofer y Chelsi Albornoz junto a Florencia Corbalán. (Facebook)
Buscan a otros dos sospechosos por la muerte de Christofer y Chelsi Albornoz junto a Florencia Corbalán. (Facebook)

La Justicia rosarina confirmó este lunes que el primer detenido por el triple crimen de Empalme Graneros quedó bajo prisión preventiva. Además de ser considerado coautor del asesinato de una beba y sus padres, el joven de 22 años fue imputado por amenazar a la familia de las víctimas días después del episodio.

El último sábado, la fiscal Marisol Fabbro planteó que Matías Ortigoza fue quien mató en el piso a la niña indefensa luego de que cayera de la moto en la que iba con la pareja a la altura de Génova y Cabal. Según la teoría del Ministerio Público de la Acusación (MPA), otros dos sospechosos lo acompañaban a bordo del auto negro en el que emboscaron a Christofer Albornoz y Florencia Corbalán, ambos de 21 años, y a su hija Adelai Chelsi.

El "Salteño" fue detenido la semana pasada en el mismo barrio y no sólo es considerado responsable de homicidio agravado por uso de arma de fuego. En la audiencia celebrada el último sábado, el organismo judicial a cargo de la investigación lo acusó de amenazar al padre del muchacho asesinado tres días antes. Miguel "Caracú" Albornoz dijo que el detenido le exhibió una pistola mientras pasaba a baja velocidad en moto con un acompañante.

El juez Héctor Núñez Cartelle aceptó la calificación legal de los hechos, incluyendo el delito de portación ilegal de arma de fuego. A su vez fijó un plazo de 89 días para mantener tras las rejas a Ortigoza mientras avanza la pesquisa del MPA.