Newell's y Central suspendieron actividades para evitar el coronavirus

Ambos clubes dieron a conocer las medidas para colaborar con la prevención de la enfermedad.

En el Parque Independencia decidieron cerrar las puertas. (Prensa Newell's Old Boys)
En el Parque Independencia decidieron cerrar las puertas. (Prensa Newell's Old Boys)

Tanto Newell's Old Boys como Rosario Central decidieron este lunes suspender las prácticas de casi todos sus deportes amateur y actividades sociales. Además cerraron sus sedes para cumplir las disposiciones de las autoridades sanitarias frente al brote de coronavirus Covid-19.

"Hoy cerramos (el Complejo Polideportivo de) Bella Vista, donde sólo siguen practicando por ahora la Primera División del fútbol profesional y la Primera de futsal", le contó a Télam un dirigente rojinegro.

Por su parte, el entrenador leproso, Frank Darío Kudelka, declaró sobre la disputa de la Copa de la Superliga que, "si en el país está todo parado, me parece una locura que se siga jugando".

En tanto, Central informó en sus cuentas oficiales y en su web: "A partir de mañana y hasta nuevo aviso se suspenderán todas las actividades deportivas (fútbol juvenil e infantil y deportes amateurs) que se desarrollan en nuestra institución. Asimismo los predios permanecerán cerrados".

Los escenarios que no estarán abiertos son el Gigante de Arroyito, la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, el balneario Caribe Canalla y la subsede Cruce Alberdi, entre otros·

En este sentido, la Academia argumentó que la medida sigue "las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el brote de Covid-19 y las disposiciones de alcance nacional y provincial para la prevención y contención de la pandemia".