Silvina Luna se aisló como paciente de riesgo para no contraer coronavirus

La panelista dejó de salir de su casa hace tres días por recomendación de sus médicos.

La rosarina sólo recibió a su hermano y a la empleada doméstica que contrata. (@silvinalunaoficial)
La rosarina sólo recibió a su hermano y a la empleada doméstica que contrata. (@silvinalunaoficial)

Después del anuncio de las nuevas medidas para prevenir la propagación de coronavirus en Argentina, Silvina Luna confirmó este lunes que decidió aislarse por pertenecer a un grupo de riesgo como persona inmunosuprimida a raíz de una insuficiencia renal crónica.

Desde su departamento en Puerto Madero, la panelista contó que no sale de su hogar desde el viernes, cuando recibió a su hermano. "No estoy obligada a hacer cuarentena, pero tomo corticoides y mis médicos están esperando un reporte oficial del Ministerio de Salud", explicó respecto de su estado de salud.

La rosarina pasó todo el fin de semana encerrada y pidió el envío a domiclio de alimentos orgánicos, ya que por las secuelas de la operación a la que se sometió hace años no come "nada procesado". En la entrevista con Canal 13 dejó ver a su empleada doméstica con un barbijo puesto y aclaró que no siente angustia ante la persepectiva de permanecer aislada.

"Yo soy un poco solitaria, me gusta estar en casa. Es importante la concientización de quienes tienen estos riesgos", expresó Luna. Así puso como ejemplo el caso de Jorge Lanata​, quien sale al aire en radio desde su hogar, y enfatizó: "Traten de trabajar en sus casas si es posible".