Confirmaron el primer caso de coronavirus en Rosario

Se trata de una persona que volvió de Inglaterra y quedó internada en el hospital Carrasco. Hay once nuevos infectados a nivel nacional.

La víctima fue llevada al Hospital Carrasco y murió allí a las pocas horas. (Archivo Prensa Municipio)
La víctima fue llevada al Hospital Carrasco y murió allí a las pocas horas. (Archivo Prensa Municipio)

El Gobierno nacional informó que se detectaron 11 nuevos casos de coronavirus en el país, y uno de ellos pertenece a Rosario. Se trata de un paciente que había viajado a Inglaterra, y que a su regreso había mantenido contacto estrecho con una sola persona que fue aislada por precaución. Ya hay 45 infectados en todo el país y dos fallecidos a causa de la enfermedad.

El ministerio de Salud confirmó que los nuevos casos se registraron en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Santa Fe, Chaco y la provincia de Buenos Aires. De este total, diez registran antecedentes de viaje a zonas de riesgo y el restante corresponde con un contacto estrecho con uno de los casos confirmados.

Las pruebas que le hicieron al paciente local en el Cemar para ver si se trataba de influenza común habían dado negativo, y este sábado por la tarde el Instituto Malbrán confirmó que se trataba de coronavirus. Esta persona se encuentra internada en el hospital Carrasco.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó, tras una recorrida por el Malbrán que las nuevas medidas de control de pasajeros del exterior "tienen que ver con mayores controles en el ingreso de extranjeros en puntos como Mendoza o la ciudad misionera de Iguazú, donde hay alta circulación de turistas provenientes de zonas con circulación de Covid-19".