Zarfino llegó a Newell's pero ¿ahora se va a España?

El volante fue presentado oficialmente la última semana pero desde Danubio desconocieron el acuerdo. Ahora el club uruguayo tiene una oferta del viejo continente y la Lepra podría quedarse sin el jugador.

Zarfino llegó a Newell's pero u00bfse va Espau00f1a?
Zarfino llegó a Newell's pero u00bfse va Espau00f1a?

Newell's Old Boys presentó el miércoles pasado a Giovanni Zarfino como nuevo refuerzo pero hace algunos días el presidente de Danubio, Leonardo Goicoechea, reconoció que la operación no estaba cerrada. Ahora, el club uruguayo tiene una oferta de España y el futbolista podría irse de la Lepra.

"Estoy sorprendido por los procedimientos. El jugador con la camiseta de Newell's, aparentemente firmando un contrato", dijo Goicoechea en LT3. Y añadió: "En ese momento no había un acuerdo más o menos cerrado, no había nada firmado".

El presidente aclaró que con la dirigencia de la Lepra "estuvimos siempre en etapas precontractuales" y que por ende la oficialización y la forma de manejarse de parte de la directiva rojinegra y del jugador "fueron apresurados".

El dirigente uruguayo ahondó: "La oferta de Newell's fue una y no supimos más nada. Al principio fueron 70 mil dólares y la opción fue de 1 millón de dólares". Y agregó: "En función de algunas conversaciones se dijo que era insuficiente. Cuando volvió el jugador con el representante nos trajo el borrador con la nueva propuesta" que hasta el momento no fue acordada.

Danubio tiene el 100 por ciento de los derechos federativos del futbolista y en la actualidad el club uruguayo tiene "una propuesta de España que la tenemos que definir, con una expectativa de venta de futuro", precisó el dirigente.

"Salvo que pase algo raro el jugador va a ir a España", reconoció Goicoechea. Zarfino iría puntualmente al Extremadura, que "compraría el 50 por ciento" del pase del futbolista y le ofrecería al jugador un "contrato irresistible" .

El presidente de la institución uruguaya esbozó que la situación se definirá el miércoles cuando trate el tema "con los otros dirigentes de Danubio".