Kudelka: "La fecha no se debería jugar"

El técnico de Newell's consideró que el certamen debería suspenderse por el coronavirus. "Nosotros tenemos que viajar, entrar en contacto con mucha gente y no es bueno", dijo.

Kudelka podría hacer tres cambios para recibir a Defensa y Justicia (@CANOBoficial)
Kudelka podría hacer tres cambios para recibir a Defensa y Justicia (@CANOBoficial)

El técnico de Newell's, Frank Kudelka, consideró que la fecha de inicio de la Copa de la Superliga debería suspenderse por el coronavirus. "Lo más importante es la salud y hay que prevenir", dijo en conferencia de prensa.

"Ante esta situación, no se debería jugar. Lamentablemente, a nivel mundial, nos encontramos con esta dificultad. Y hay que prevenir. Nosotros tenemos que viajar, estar en contacto con mucha gente, aeropuerto, hotelería, ómnibus", indicó el técnico de Newell's que este fin de semana debe viajar a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba.

El DT consideró que hay intereses en el fútbol que muchas veces van en contra de la salud. "Jugar a puertas cerradas va a acarrear dificultades económicas, aunque eso está en un segundo lugar. Lo principal es la salud. Doy mi opinión desde acá, que es muy fácil. Los que toman esta clase de decisiones (sobre la suspensión del fútbol) deberán tomarse su tiempo porque sé que no es tan fácil", manifestó.

Más allá de esta pandemia, Kudelka opinó que hay que concentrarse en el encuentro ante el ferroviario, clave para sostener la permanencia. "Los jugadores están muy bien, inclusive después de no haber ganado el otro día, manteniendo la firmeza de lo que debemos hacer adentro de la cancha", señaló.

"Confiamos mucho en cómo jugamos, porque fue así como sumamos muchos puntos, cumpliendo el objetivo fundamental que tenemos (sumar para el promedio) y acercarnos a otro (clasificar a alguna copa internacional), sin dejar de aspirar a más", continuó.

En cuanto al equipo, si bien no está confirmado, sería el mismo que cayó de local ante Godoy Cruz: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti y Bíttolo; Cacciabue, Julián Fernández y Rivero; Palacios, Maxi Rodríguez y Leal.