Coronavirus: Javkin lanzó un consejo de gestión de riesgos y definió prohibiciones por decreto

Rige por 30 días y reduce al 50 por ciento la capacidad de espacios públicos y privados.

Javkin fue acompañado por el secretario de Salud, leonardo Caruana, durante la conferencia de prensa. (Archivo)
Javkin fue acompañado por el secretario de Salud, leonardo Caruana, durante la conferencia de prensa. (Archivo)

Si bien este jueves había lanzado una serie de restricciones, el intendente Pablo Javkin dio detalles en conferencia de prensa sobre el decreto que rige por 30 días y que busca preparar la ciudad en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Acompañando por el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, el jefe comunal dio los detalles de los alcances de la medida que establece la creación de un consejo de gestión de riesgo que sesionará de forma permanente para monitorear el avance de la enfermedad de la que todavía no se registran casos en Rosario.

Entre los aspectos que sobresalen de la prerrogativa, está la suspensión de eventos públicos y eventos con presencia masiva a cargo de organismos públicos o la organización dependa de habilitación municipal.

La iniciativa firmado por Javkin también incluye el cierre de museos y espacios de actividades recreativas. "El decreto define la prohibición de eventos que congreguen más de 200 personas. Rige para salas de teatro, cine, salas de juego,a actividades religiosas y centro culturales privados", expresó el intendente.

Dentro del espectro de sitios que no pueden funcionar figuran los boliches y discotecas.

En aquellos establecimientos que cuenten con factor ocupacional, deberán restringirlo al 50%. Los eventos deportivos masivos se realizarán sin concurrencia de público.

Javkin fue enfático a la hora de remarcar el compromiso con la adhesión a la normativa nacional que anunció el presidente Alberto Fernandez por cadena Nacional este jueves.

Desde el Municipio invitaron a las entidades sindicales, empresariales, académicas y científicas que posterguen todo tipo de eventos o actividades masivas.