Aseguran que hace una década no se registraban temperaturas bajo cero en el centro rosarino

El lunes comenzó con casi -2 grados a las 8 de la mañana y una térmica que rozó los -5.

No hay rosarino que haya madrugado este lunes y no haya hecho un comentario sobre la marca térmica en el inicio de la semana.

La ciudad se despertó con una sensación térmica de cinco grados bajo cero y una temperatura nominal de -2 grados. Un registro que es el más bajo del año hasta el momento.

"Hace 10 años que no se registraba una temperatura bajo cero en en el centro de la ciudad", indicó Vanesa Balchunas, meteoróloga local, que no obstante aclaró que en áreas suburbanas como Fihserton-donde está la estación oficial del Servicio Meteorológico- sí suelen registrarse mínimas como las que este lunes sorprendieron a los rosarinos.

Aunque con un leve ascenso, las temperaturas para el resto de la semana se anunciaban bajas según el Servicio Meteorológico nacional.

Sin previsión de lluvias -al menos hasta el miércoles-, el SMN precisaba que el tope máximo de temperatura no iba a superar los 10 grados este lunes.

Para el martes se mencionaba una mínima de 3 grados y una máxima de 15 y para el miércoles una mínima de 4 y una máxima de 16 grados.