Detienen a dos policías por difundir video del crimen en supermercado chino

La fiscal del caso había advertido que la grabación es una prueba importante para esclarecer el hecho.

Los efectivos están vinculados al operativo en Garzón y Biedma. (@somosrosariook)
Los efectivos están vinculados al operativo en Garzón y Biedma. (@somosrosariook)

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este miércoles el arresto de dos policías que trabajaron en el operativo posterior al crimen de un comerciante chino. Ambos uniformados están bajo sospecha por la difusión indebida de videos que muestran la llegada y la huida del presunto asesino.

La orden de detención fue solicitada por la unidad de Violencia Institucional del organismo judicial en paralelo con la investigación que lleva adelante la fiscal Georgina Pairola sobre el homicidio en Pasaje 1847 al 6100. La funcionaria fue quien pidió la apertura de esa segunda causa al advertir que una filmación "importante" había tomado estado público, algo que perjudica el avance de la pesquisa para esclarecer el hecho.

Con el correr de las horas, la Justicia identificó a dos efectivos del Comando Radioeléctrico para quienes pidió la audiencia imputativa. Se presume que ambos serán acusados por incumplimiento de deberes de funcionario público tras la gran repercusión que tuvo el material grabado por las cámaras del local.

Fuentes del MPA confirmaron que la presentación sobre la filtración del video quedó en manos de la fiscal Paola Aguirre. Mientras tanto, la unidad de Homicidios Dolosos esperaba el resultado de otras medidas tras el pedido de la autopsia del cuerpo de Dai Wenqing y el secuestro de vainas servidas en la vía pública.