Dieron negativo las pruebas de los tres pacientes sospechados de tener coronavirus en Rosario

El Instituto Malbrán confirmó que ninguno padece el Covid-19. Ahora la Secretaría de Salud se enfoca en los contingentes de chicos que llegaron de España e Italia.

Dieron negativas las pruebas por coronavirus en Rosario enviadas al Malbrán
Dieron negativas las pruebas por coronavirus en Rosario enviadas al Malbrán

Las pruebas de los tres pacientes aislados en Rosario por sospecharse que podían tener coronavirus dieron negativas. Uno se encuentra internado en el Hospital Carrasco y otros dos en el Alberdi.

La Secretaría de Salud municipal informó que los tests de los tres pacientes derivados desde la ciudad al Instituto Malbrán dieron negativos para el Covid-19, por lo que en principio la ciudad no cuenta con otros casos sospechosos.

Cabe recordar que estas personas habían estado en países con alta circulación de esta enfermedad, como España e Italia, presentaban síntomas compatibles con la enfermedad, y las pruebas acerca de si tenían una gripe común habían dado negativas. Por los resultados del hisopado fueron enviados al Malbrán, que este martes por la tarde dio a conocer la noticia.

"Seguimos trabajando y actualizando protocolos y alertas para la detección y prevención de esta enfermedad", indicaron desde la cartera de salud local, que ahora posó los ojos en los contingentes del Colegio Español y de la Dante Alighieri que llegaron de España e Italia respectivamente.

En ambos casos se está aplicando un estricto protocolo de aislamiento que deberán cumplir por 14 días. En principio, nadie reportó síntomas compatibles con el coronavirus.