Buscan a un motociclista que atropelló y mató a una mujer en Avenida Rivarola

La víctima de 53 años fue embestida mientras cruzaba la calle y el conductor escapó después del impacto.

El cuerpo quedó tendido cerca del cruce con Colombres. (Canal 3)
El cuerpo quedó tendido cerca del cruce con Colombres. (Canal 3)

La Justicia rosarina confirmó este martes la muerte de una mujer de 53 años atropellada en la zona oeste de la ciudad. La víctima falleció por la mañana después de ser embestida por un motociclista que escapó mientras los vecinos se reunían al sitio del siniestro vial.

"Estaba cruzando la calle muy cerca de la senda peatonal", detalló la fiscal Mariana Prunotto sobre lo ocurrido sobre Avenida Rivarola y Colombres. Sobre el hombre que manejaba el vehículo, la funcionaria agregó que huyó hacia el oeste, en el mismo sentido por el que circulaba antes del impacto.

En un reportaje con Canal 3, la representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió colaboración de testigos para dar con el sospechoso, ya que el haberse retirado después del choque fatal constituye un agravante de la figura de homicidio culposo. Aunque no hay cámaras en la intersección, se pidieron imágenes de otros dispositivos en otras esquinas del corredor y hay personas que aportaron la descripción del rodado y su conductor.

Quienes viven en el barrio comentaron que la víctima fatal se había mudado hace poco y fue atropellada después de hacer unos mandados en una carnicería cercana. Los primeros testimonios recabados sugieren que bajó a la calzada delante un volquete y tanto eso como la presencia de un camión recolector de basura le impidió ver la moto que venía.