Comerciante denunció robo millonario a metros de los Tribunales federales

La víctima dijo que tres delincuentes lo abordaron a punta de pistola cerca de un banco de Bulevar Oroño.

El conductor del vehículo fue obligado a seguir viaje desde el centro hacia barrio Echesortu. (Google Street View)
El conductor del vehículo fue obligado a seguir viaje desde el centro hacia barrio Echesortu. (Google Street View)

Un comerciante rosarino denunció este lunes un robo millonario luego de ser asaltado por una banda a metros de un banco céntrico. Según el relato que recogió la policía, los maleantes lo abordaron cuando estaba en su auto y le arrebataron el dinero después de obligarlo a ir hacia la zona oeste.

La versión preliminar sobre el episodio indica que el conductor estaba sobre la mano de Bulevar Oroño que va hacia el norte, a metros de la puerta de los Tribunales federales. Allí los delincuentes vestidos con ropa de trabajo lo sorprendieron y lo amenazaron con un arma de fuego, aunque no se reportaron personas heridas en relación al hecho.

Fuentes consultadas por Canal 3 indicaron que el automovilista siguió viaje junto a los maleantes y detuvieron la marcha sobre el pasaje Marcos Maz a la altura de Lavalle. Los ladrones le arrebataron entonces dos maletines y una caja de cartón con el efectivo que tenía en su poder.

En base al testimonio del hombre que se presentó como el dueño de una boca para el pago de impuestos y servicios, las autoridades señalaron que los sospechosos se alzaron con un botín de 6 millones de pesos​ y huyeron en el corazón de barrio Echesortu.