El Paro Internacional de Mujeres se hizo sentir con una gran marcha en Rosario

Miles de personas se concentraron en la Plaza Montenegro para luego dirigirse al Monumento a la Bandera.

Miles de personas marcharon al Monumento Nacional a la Bandera en el Paro Internacional de Mujeres. (@gayosofede)
Miles de personas marcharon al Monumento Nacional a la Bandera en el Paro Internacional de Mujeres. (@gayosofede)

Partidos políticos, sindicatos y organizaciones no gubernamentales confluyeron este lunes en el centro rosarino en una importante marcha por el Día Internacional de la Mujer. La movilización se inició promediando una tarde agobiante en la que miles de personas salieron a las calles con la protesta contra la violencia de género como una de las principales consignas.

La concentración en la Plaza Montenegro marcó el inicio de la actividad más convocante dentro de la agenda local referida al 8 de marzo. La Municipalidad dispuso un operativo de tránsito especial para garantizar al desplazamiento de las columnas por calle San Luis y así el Monumento a la Bandera se fue poblando para el acto final.

Con la Catedral vallada y bajo custodia policial, la procesión por calle Buenos Aires se repartió entre Córdoba y el pasaje Juramento hasta copar el Patio Cívico en las últimas horas de un nuevo paro internacional de mujeres al que adhirieron varios gremios rosarinos bajo diferentes modalidades.

El grito de "Ni una menos" contra los femicidios apareció en primer plano al igual que el pañuelo verde y los carteles a favor de la legalización del aborto, si bien también participaron grupos opositores a la modificación de la normativa actual.