A un mes de las elecciones a concejal, apareció una encuesta con resultados sorpresivos

Los números difundidos por Andrés Mautone colocan Roberto Sukerman y a Anita Martínez al frente. El socialismo, muy atrás.

Urna del Tribunal Electoral de Santa Fe.
Urna del Tribunal Electoral de Santa Fe.

Una encuesta sobre los precandidatos a concejal a Rosario ubica al kirchnerista Roberto Sukerman liderando la intención de votos. Sin embargo cuando se repregunta a indecisos, quien se impone es la candidata de Cambiemos, Anita Martínez.

El trabajo fue elaborado por Andrés Mautone y difunde datos a un mes de las elecciones internas y a pocos días del inicio formal de la campaña electoral. Si bien los resultados terminan siendo muy abiertos y todavía hay un alto porcentaje de indecisos que alcanza el 37%, resaltan algunos datos sorpresivos.

Por ejemplo, que es alta la intención de voto que suma el justicialismo, que hace años que viene de flojas elecciones en Rosario, y que es muy baja la del Frente Progresista. Cabe destacar que el socialismo viene perdiendo fuerza en cada votación, pero en la ciudad su piso nunca fue tan bajo como el que muestra el trabajo difundido por el portal Punto Biz.

En concreto, según Mautone, hoy Sukerman tiene 10,2% de adhesión, segunda está Anita Martínez con 6% y tercero Pablo Javkin del oficialismo con 5,6%. Si se pregunta a los indecisos, la candidata del Pro pasa a liderar con 16,7%, mientras que Javkin sube a 9,5%.

Cuando se consulta por agrupación, el que lidera es Cambiemos con 22,1%, seguido por el justicialismo con 20,5%, mientras que el Frente Progresista se queda con 8,1% que se eleva a 12% si se consulta a indecisos.

Entre los que van por fuera de estas estructuras, el mejor posicionado es Martín Rosúa (2,8% más 3,9% de indecisos) seguido por Daniela León del massismo (3,5%+1,9%) y Majo Gerez (2,5%).