Prisión preventiva para integrantes de una banda que baleaba viviendas

Se trata de un joven de 19 años y otro de 27, quienes junto a un menor, pasaban en moto a los tiros para intimidar.

Imputaron a un joven en el Centro de Justicia Penal por el homicidio de Michael Alexander Ojeda. (Susana Beatriz Ajo)
Imputaron a un joven en el Centro de Justicia Penal por el homicidio de Michael Alexander Ojeda. (Susana Beatriz Ajo)

Recibieron prisión preventiva dos delincuentes a los que imputaron por formar parte de una banda dedicada a cometer balaceras contra viviendas con fines intimidatorios. Lo mismo se resolvió para un joven integrante de esta gavilla.

Este jueves se llevó adelante la audiencia imputativa en la que se acusó formalmente a F.G.S de 27 años y a Y.A.G de 19 años por los delitos de Asociación ilícita con el fin de cometer delitos indeterminados, Amenazas coactivas calificadas, Abuso de armas y Encubrimiento agravado, todo esto en compañía de un menor.

Concretamente el fiscal Adrián Mac Cormack de la Unidad de Flagrancia, los acusó de los hechos ocurridos el 2 de marzo de este año a las 19:45, cuando F.G.S pasó en una moto negra robada por Chacabuco al 3900 junto a su acompañante menor de edad, y utilizando un arma de fuego calibre 9mm disparó en varias ocasiones hacia una vivienda de la zona con fines intimidatorios. El hecho lo efectuó en compañía de otras personas que circulaban en motocicleta.

El imputado fue interceptado por personal policial en calle Chacabuco y Dr. Riva, cuando hizo caso omiso a la voz de alto. En Presidente Quintana y Ayacucho, perdió el control del rodado y siguió la fuga a pie, ingresando a pasillos internos de una vivienda de Alem al 4000, donde lo esperaba su cómplice Y.A.G.

En ese lugar fueron detenidos estos dos malvivientes y el menor de edad, también delincuente. Se les secuestró la moto robada, una caja con 23 cartuchos de escopeta, otra con 38 municiones calibre 9mm y 5 recortes de papel con frases intimidatorias.

Al menor de edad le secuestraron un cargador con 12 cartuchos 9mm y una pistola bersa 9mm con la numeración limada. El juez de Primera Instancia, Hernán Postma, tuvo por admitida y formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva para ambos por el plazo de ley.