Lifschitz cuestionó el abordaje de incendios en las islas y Javkin contestó

El intendente salió al cruce del pedido del exgobernador para discutir el uso productivo de las tierras sobre el río.

El exconcejal salió al cruce de las declaraciones del dirigente socialista. (@gobsantafe)
El exconcejal salió al cruce de las declaraciones del dirigente socialista. (@gobsantafe)

La denuncia penal de la Municipalidad de Rosario por los incendios en las islas entrerrianas generó un contrapunto dentro del Frente Progresista. Este miércoles el intendente Pablo Javkin defendió la medida adoptada luego de que el exgobernador Miguel Lifschitz pusiera la lupa sobre la explotación del suelo en jurisdicción de la provincia vecina.

"El problema de las quemas de pastizales en las islas es más profundo", manifestó el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe a la hora de referirse a la postura del Ejecutivo local para frenar la llegada del humo desde la otra orilla del río Paraná. Al día siguiente, el titular del Palacio de los Leones reconoció esa mirada pero replicó: "Mi obligación primera es actuar sobre lo que está sucediendo en estos días para defender a los rosarinos".

El dirigente socialista que también supo ocupar el cargo que asumió Javkin a fines del año pasado se refirió al impacto ambiental de las actividades que se desarrollan frente a la ciudad. En este sentido propuso: "En realidad debiéramos discutir si se puede admitir el uso productivo de un ecosistema natural que forma parte de uno de los humedales más importantes del mundo".

Javkin no dejó pasar la reacción del exintendente a través de su cuenta de Twitter y compartió el comentario junto con su respuesta por la misma vía para ratificar la postura de la gestión actual frente al conflicto.