Reclaman que siga bajo prisión preventiva efectiva la ex de Marcos Guenchul

Este martes se convocó una audiencia de Cámara ante el pedido de arresto domiciliario para Priscila Denoya.

Familiares y amigos del entrenador se concentraron en la puerta de los Tribunales provinciales. (@jorgeduperez)
Familiares y amigos del entrenador se concentraron en la puerta de los Tribunales provinciales. (@jorgeduperez)

Familiares y amigos de Marcos Guenchul fueron este martes a los Tribunales provinciales a pedir que la expareja del personal trainer siga bajo prisión preventiva efectiva por el homicidio. La concentración se llevó a cabo antes de una audiencia para revisar la medida cautelar en relación a una de las tres personas imputadas por el hecho.

Tanto la defensa como el Ministerio Público de la Acusación (MPA) fueron citados ante la Cámara de Apelaciones a partir del pedido de la primera parte para implementar el arresto domiciliario. Los abogados de la mujer ya habían planteado en primera instancia que ella había tenido un bebé poco antes de ser detenida y además debe cuidar de la hija que tuvo con la víctima.

Denoya fue la última de los sospechosos en ser apuntada formalmente por el fiscal Adrián Spelta como parte del plan que terminó con el asesinato del papá de la niña. Una joven que salía con el presunto autor material incluso la identificó durante una rueda de reconocimiento y así abonó la hipótesis de que tanto ella como su pareja Caio Soso y el tirador Maximiliano Panero se reunieron en más de una ocasión.

Guenchul murió el miércoles 24 de julio luego de ser baleado la noche anterior cuando salía del gimnasio Progress Fitness que atendía en Mendoza y Sucre. De acuerdo a la teoría del MPA, los autores del crimen lo esperaron casi una hora cerca de la parada de colectivos para amedrentarlo y creen que todo surgió a partir de su reclamo legal para ver a su pequeña hija.