Voraz incendio en el galpón de Monticas de zona norte

Se estima que más de 40 colectivos fueron devorados por las llamas. Varias dotaciones de bomberos trabajaban en el lugar que ya se había incendiado en octubre.

Incendio en galpón de Monticas en Rosario
Incendio en galpón de Monticas en Rosario

Un voraz incendio se desató en el galpón de Monticas en la zona norte. Se estima que al menos trece colectivos fueron alcanzados por las llamas. Varias dotaciones de bomberos trabajaban en el lugar.

El siniestro tuvo lugar en las instalaciones de Juan José Paso y Travesía y comenzó alrededor de las 20. Inició en uno de los coches, pero rápidamente alcanzó a los que estaban cerca, según relataron testigos.

En pocos minutos quedó sólo la carrocería de cuatro colectivos, y varias unidades más ya habían sido alcanzadas por las llamas cuando llegó la primera dotación de bomberos, a la que luego se sumaron otras dos.

El siniestro fue de tales proporciones las autobombas debieron ser recargadas de agua en más de una ocasión para seguir atacando el foco ígneo, que habría alcanzado a unos diez coches.

Había preocupación por las viviendas linderas al depósito, sobre todo por las ubicadas en la denominada Zona Cero, hacia donde se dirigía el espeso humo. Hasta el momento no se habían registrado heridos.

Efectivos de la GUM se hicieron presentes para prestar colaboración. El tránsito no fue interrumpido, aunque piden evitar la zona.

Cabe resaltar que este galpón

ya se había incendiado en octubre del año pasado,

y si bien es prematuro, no se descarta que haya sido intencional.