Prisión preventiva para el muchacho que mató a un joven en Valparaíso y Rueda

El hombre de 29 años fue imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Argumentó que lo hizo en defensa personal.

La Fiscalía avanza en la investigación tras el choque fatal con el que terminó una persecución en zona sur.
La Fiscalía avanza en la investigación tras el choque fatal con el que terminó una persecución en zona sur.

Fue imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego el muchacho que mató a un joven en Valparaíso y Rueda. Además se le dictó prisión domiciliaria preventiva por 15 días, mientras se investiga qué fue lo que ocurrió.

El detenido de 29 años prestó declaración y respondió las preguntas del fiscal Pablo Pinto y del juez Héctor Núñez Cartelle. De acuerdo a su versión, disparó en la lucha por defender su vida en un intento de asalto.

La otra versión es que se trató de un atentado contra la víctima, Daniel Alberto Vallejos de 23 años. El magistrado le dio verosimilitud a la primera hipótesis, pero igual dictó la prisión preventiva hasta tanto avancen las investigaciones.

Cabe destacar que el imputado también fue imputado por portación ilegal de arma de guerra atenuada, ya que si bien tenía permiso de tenencia, no así de portación.

Se están peritando las dos armas de fuego encontradas en el lugar del hecho (una sería la homicida y la otra pertenecería al supuesto asaltante), los teléfonos celulares y la historia clínica del fallecido para cotejarla con los resultados de la autopsia. También se están buscando testigos.