VíaRosario

Al no haber pruebas del delito del que lo acusaban lo dejaron ir tras el intento de fuga. 

Este miércoles se viralizó el video de un joven que estaba detenido en una dependencia policial de Santa Fe y protagonizó un intento de fuga frustrado. ¿Quién es y por qué fue arrestado?

El joven de 28 años, identificado como Francisco G., fue detenido el viernes pasado por agentes del Comando Radioeléctrico cuando circulaba en bicicleta junto a otro hombre. Al carecer de la documentación que le es exigieron ambos fueron trasladados a la seccional policial por robo.

Pero a tres horas de su aprehensión trató de huir sin tener presente cuánto espacio necesitaba para pasar sobre las rejas y quedó atorado.

Descubierto por los policías de la seccional 17° y al no poder salir por sus propios medios, fueron convocados los Bomberos Zapadores que usaron una amoladora para cortar la estructura de hierro.

El joven, que cuenta con varias causas abiertas en el Ministerio Público de la Acusación desde 2015, finalmente fue imputado el domingo por la fiscal Carolina Parodi por la “tentativa de evasión” pero no por el de robo por el cual había llegado a la comisaría. Es que la falta de pruebas de parte de los efectivos del Comando Radioeléctrico para incriminar al muchacho en un supuesto robo de bicicleta se hicieron evidentes.

Por tal razón y luego de un acuerdo entre la Defensa y Fiscalía, el juez Héctor Candioti dispuso la libertad con una serie de medidas alternativas: fijar domicilio, quedar bajo la guarda de su pareja y presentarse mensualmente en el Ministerio Público de la Acusación.