VíaRosario

Para chicos y grandes inquietos, se ofrecen recorridos por Rosario y otras ciudades de la provincia.   

El programa Periplo Colectivo inaugurado el año pasado con recorridos gratuitos por la ciudad amplió su oferta y durante las vacaciones de invierno llevará a niños y adultos curiosos por diferentes localidades de la provincia. Conocé los circuitos y cómo inscribirte.

Organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, la iniciativa tiene como objetivo acercar a todos la posibilidad de viajar, conocer y compartir historias y costumbres.

Podrán participar grupos familiares hasta seis personas y es necesario que los menores vayan acompañados por al menos un adulto. Los cupos para cada recorrido son limitados por lo que es imprescindible la inscripción previa a través de la página web de Periplo Colectivo o llamando al 4721121/22 interno 253.

¿Cuáles son los formatos de viaje?

RUTA 1 VAMOS DE PASEO. RECORRIDOS POR LA CIUDAD Todos los viernes y los sábados se invita a pasear por Rosario y Santa Fe partiendo desde distintos barrios. Tres horas para transitar y disfrutar distintas estaciones que incluyen en la ciudad el Tríptico de la Infancia, el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino, el Galpon 13, Villa Hortensia y la Biblioteca Argentina Juan Alvarez.

RUTA 2 EL VIAJAR ES UN PLACER. ESTACIÓN ROSARIO Y SANTA FE Chicos y grandes de localidades vecinas visitan Rosario y Santa Fe. Todos los sábados recorridos para descubrir nuevos lugares y conocer un poco más las ciudades donde nacieron nuestra bandera y nuestra constitución.

RUTA 3 LA ZONA DE LOS 2 BESOS. CAMPAMENTOS EN EL NORTE Cada mes los habitantes de todas las localidades santafesinas podrán encontrarse en un fin de semana de campamento en Villa Guillermina, recorriendo y conociendo el noreste de la provincia.

RUTA 4 NO ME ALCANZAN LOS OJOS. CAMPAMENTOS EN ROSARIO Y SANTA FE Una invitación a quienes residen a más de 200 kilómetros de Rosario o Santa Fe para pasar un fin de semana recorriendo y descubriendo estas dos ciudades. Una vez al mes un fogón de despedida reunirá a chicos y grandes de distintas regiones para compartir relatos y sumar lazos.

RUTA 5 RUTAS SANTAFESINAS Recorridos especiales programados para visitar distintas localidades de la provincia unidas por la geografía, la historia, las costumbres, el trabajo (ruta de la inmigración judía, de la leche, del río, de las fiestas provinciales, etc.)