Acebal se movilizó en defensa de la industria del calzado

Los habitantes de la localidad se concentraron en la plaza del pueblo merced a la complicada situación que vive el sector.

Acebal se movilizó en defensa de la industria del calzado
Acebal se movilizó en defensa de la industria del calzado

La industria del calzado se encuentra en crisis desde hace tiempo producto del aumento de las importaciones y la caída de las ventas. En la región una de las localidades más afectadas es Acebal, en donde muchas familias se dedican a ese rubro. Este jueves los habitantes se concentraron en la plaza de la localidad para defender los puestos de trabajo.

La industria es uno de los motores más importantes de Acebal; representa el 60 por ciento de la economía del pueblo; y hay 35 fábricas que atraviesan una situación complicad y de las que dependen 350 familias. De hecho, recientemente dos de ellas debieron dejar de funcionar.

Al respecto, el presidente comunal Daniel Siliano dijo: "Además de la problemática de la falta de ventas, el problema es que la fábrica no puede producir". Y añadió: "El principal objetivo es que se puedan sostener las fuentes laborales".

Consultado sobre qué medidas se estaban tomando para tal fin, Siliano sostuvo: "Hemos elevado notas a los ministerios y al diputado Jorge Núñez". Y agregó: "La idea es hacer una reunión la semana que viene para ver si podemos revertir la situación".

Foto: @JJferoni