Detuvieron a una mujer y tres empresarios rosarinos ligados a la venta de facturas falsas

Por la causa federal que impulsa la Afip ya hay otras seis personas bajo prisión preventiva.

El operativo avanza sobre una investigación que llevó a cabo la Afip.
El operativo avanza sobre una investigación que llevó a cabo la Afip.

Gendarmería Nacional arrestó a tres nuevos sospechosos de participar en la venta de facturas truchas junto a la banda que desbarató la semana pasada la Justicia Federal a partir de una denuncia de la Afip. También detuvieron a una mujer que era trasladada hacia la ciudad durante la mañana.

El operativo se realizó este jueves en diferentes puntos del centro rosarino, donde detuvieron a los empresarios implicados y los alojaron en dependencias de la fuerza de seguridad encargada del procedimiento.

En cuanto a la otra sospechosa, se trata de una persona residente en el departamento Iriondo de la provincia de Santa Fe.

Según fuentes consultadas por Radio 2, los acusados serán indagados en las próximas horas por el juez Carlos Vera Barros por su presunto rol en la asociación ilícita que defraudó por 2.500 millones de pesos al organismo fiscal.

En caso de confirmarse la detención luego de la audiencia en dependencias federales, ya serían diez personas las implicadas bajo arresto en el caso por estafa fiscal.