Imputarán por homicidio agravado al joven que denunció un presunto intento de robo

El muchacho estaba armado y se entregó ante la policía luego de acribillar a un supuesto delincuente.

La Fiscalía confirmó el secuestro de dos armas tras el asesinato.
La Fiscalía confirmó el secuestro de dos armas tras el asesinato.

La Fiscalía Regional de Rosario confirmó que este jueves imputarán por homicidio al hombre de 29 años que mató a otro joven para defenderse durante un presunto intento de robo en Valparaíso y Rueda.

Según voceros de la fuerza provincial, Ezequiel M. manifestó ante la policía que había sido abordado dos ladrones armados, pero en ese momento se resistió y desenfundó una pistola para disparar contra ambos. Más allá de las dudas que generó la versión, lo cierto es que Daniel Alberto Vallejos murió luego de recibir múltiples disparos en ese lugar.

El día después del episodio, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) adelantó que el fiscal Pablo Pinto le atribuirá al detenido el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Asimismo, confirmaron que el secuestro de una pistola y un revólver como parte de la investigación.

Luego de que la víctima fatal de 23 años fuera trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), el acusado se entregó ante personal de la División Judiciales de la Unidad Regional II.