Tres acusados por varios crímenes en Rosario fueron condenados a prisión perpetua

Walter Sebastián Contreras, Alan Acosta y Milton Ferreyra, están vinculados a hechos de sangre en el marco de una disputa narco y recibieron el fallo este viernes.

Tres de los cuatro imputados fueron condenados a prisión perpetua. (Archivo)
Tres de los cuatro imputados fueron condenados a prisión perpetua. (Archivo)

En un juicio oral que finalizó este viernes, la Justicia de Rosario condenó a cadena perpetua a tres de los cuatro acusados hechos que regaron de sangre la ciudad. Quienes en primera instancia recibieron la pena de reclusión de por vida fueron Walter Sebastián Contreras, Alan Acosta y Milton Ferreyra.

Quienes firmaron el fallo condenatorio fueron los Jueces de Primera Instancia, Jose Luis Suárez, Gonzalo López Quintana y Hebe Marcogliese.

Los tres acusados fueron condenados por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por el concurso premeditado de mas de tres personas y portación ilegitima de arma de fuego en calidad de autores. El episodio en el que quedaron involucrados ocurrió el 29 de marzo de 2018 y en dicho caso las víctimas fatales fueron Leandro Sarantoneli, de 28 años, y Carlos Gálvez, de 30.

Aquel hecho, junto a otros casos de violencia extrema, se configuran en un contexto de disputa de territorios para la venta de estupefacientes.

Walter Sebastián Contreras está imputado además por homicidio agravado en un hecho ocurrido el 22 de diciembre de 2017 cuando en Olivé al 2400 de la Ciudad de Rosario le disparó y asesinó a Roberto Godoy en la puerta de su vivienda. En dicho episodio también estuvo involucrado Roberto Medina, que este viernes fue condenado a 13 años de prisión.

Alan Acosta, por su parte recibió la pena también por dos hechos de robo en la zona de Balcarce y Tucumán el 18 de septiembre de 2018 y por un caso de desobediencia a la autoridad el 3 de marzo de ése año en Travesía y Juan B. Justo.