Aunque el aeropuerto cerró por niebla, Travel Rock aseguró que los chicos no perderán días de viaje

La firma garantizó la prestación del chárter a Bariloche y explicó que el problema los "excedía como empresa".

Más de cien alumnos habían pasado varias horas varados en la sala de embarque.
Más de cien alumnos habían pasado varias horas varados en la sala de embarque.

Luego del escándalo que se desató en el Aeropuerto Internacional de Rosario por la suspensión de un viaje de estudios a Bariloche, Travel Rock aseguró que problema con el chárter fue solucionado y se esperaba que la terminal reanudara su actividad este miércoles para la partida del vuelo después del mediodía.

El gerente de la firma en la ciudad, Paulo Manfra, reiteró que hubo "problemas de meteorología en la ciudad rionegrina" y explicó sobre la situación registrada el día anterior con un centenar de familias: "Antes de que vinieran, ya les habíamos avisado que se presenten a las 18. Estuvimos varias horas esperando hasta que a las 21 decidimos cancelar y reprogramarlo para hoy".

"Era algo que nos excedía a nosotros como empresa. Queremos lo mejor y la mayor seguridad para todos", argumentó el directivo de la compañía. No obstante, aclaró: "El viaje empieza cuando los chicos llegan a Bairloche, acá nadie pierde noches ni boliches ni nada".

Dado que la terminal "Islas Malvinas" suspendió su actividad por la niebla, Travel Rock tenía previsto que los estudiantes embarquen pasadas las 13 para partir hacia el sur argentino.

Al bueno que debía salir este martes, se suma otro de la misma compañía programado originalmente para la tarde de este miércoles.

El aeropuerto emitió un comunicado ante el aluvión de consnultas que llovieron de allegados de los estudiantes. El parte completo:

Ante las consultas realizadas por los diversos medios de comunicación en relación a las demoras de los vuelos Chárters de Andes Líneas Aéreas que trasladan contingentes de estudiantes de la Empresa de Turismo Travel Rock hacia Bariloche el Aeropuerto Internacional de Rosario informa: - Que según información oficial brindada por operaciones de la compañía aérea, las demoras y posterior cancelación del vuelo de Andes Líneas Aéreas número 663/632 del día once de Julio de 2017 se debió a meteorológica adversa en Aeroparque provocando la reprogramación de todos sus vuelos.

- Que, según misma fuente, las modificaciones horarias del presente día, doce de julio de 2017, se deben a problemas técnicos con una de las dos aeronaves que arribarán en el día de la fecha.

- Que en el presente día, doce de julio de 2017 arribarán, según información aportada por la gerencia de Chárter de la Compañía Aérea, dos vuelos; el número 663 con horario de aterrizaje en Rosario a las 13:20 horas y posterior despegue rumbo a Bariloche con número de vuelo 632 a las 14:00 horas. Y el vuelo número 632 con horario de arribo en Rosario a las 15:30 horas y posterior despegue hacia Bariloche a las 16:15 horas.

Ante consultas y reclamos comunicarse con la compañía aérea llamando al 0810-777-26337