La Provincia impulsa un nuevo proyecto de ley para implementar la paridad de género

El gobernador Lifschitz presentó un "documento de trabajo" para sumar el consenso de otros partidos y organizaciones.

La propuesta fue anunciada en la sede local de la Gobernación.
La propuesta fue anunciada en la sede local de la Gobernación.

Acompañado por la intendenta Mónica Fein y funcionarios de su gabinete, Miguel Lifschitz presentó este lunes un nuevo proyecto de ley de paridad de género en las listas de candidatos de toda la provincia.

Luego de que fracasara en la Legislatura la iniciativa que tuvo media sanción el año pasado, el mandatario aclaró que la propuesta es "un documento de trabajo". Sobre el "borrador", sostuvo que el objetivo es "que haya igualdad de género en las representaciones políticas en todos los ámbitos".

"Estamos planteando un proyecto hacia adelante. Vamos a pedir la opinión formal e institucional de los partidos y también se va a hacer llegar a instituciones feministas y organizaciones de mujeres", destacó el titular de la Casa Gris.

Por su parte, Fein resaltó que la iniciativa "reconoce el compromiso y lucha de muchas mujeres" y aseguró: "Cuando desde el Estado se construyen políticas públicas con igualdad, se transmite un fuerte mensaje a toda la sociedad".

Entre los aspectos a definir, durante la conferencia de prensa se planteó que las nóminas estén integradas en partes iguales por hombres y mujeres, de modo que los candidatos puedan ocupar lugares alternados en las listas.