Tildaron de "hipócrita" a Lifschitz por no aplicar la paridad de género en la lista del socialismo

La presentación del proyecto de ley provincial generó duras reacciones de opositores y el propio radicalismo.

El mandatario provincial había recibido en enero a dirigentes políticas que impulsaban la reforma.
El mandatario provincial había recibido en enero a dirigentes políticas que impulsaban la reforma.

Bajo la consigna "Paridad Cero", militantes de la Unión Cívica Radical (UCR) se sumaron a las críticas que lanzaron referentes de la lucha por los derechos de las mujeres durante la presentación del proyecto de ley de paridad de género para Santa Fe.

"Es curioso y bastante contradictorio, que impulsen la inclusión paritaria de las mujeres excluyendo a quienes impulsamos la paridad", afirmó este miércoles Majo Gerez, referente de Patria Grande e integrante de la Multisectorial de Mujeres Rosario.

Luego de ver frustrada la posibilidad de llevar al Senado provincial la iniciativa que el año pasado había obtenido media sanción en la Legislatura, la precandidata a concejal advirtió: "Sabemos quiénes estamos todo el año y quiénes se acuerdan de nosotras solo cuando nos necesitan".

Mientras el gobernador Miguel Lifschitz encabezaba el acto que retomó la propuesta, Gerez recordó que el ex intendente "decidió no armar su lista con igualdad" y consideró "que resulta hipócrita de su parte".

La iniciativa también hizo ruido dentro del propio Frente Progresista, donde los militantes radicales que respaldan la segunda boleta encabezada por la edila María Eugenia Schmuck apelaron al mismo argumento.