Imputan al joven que robó un taxi junto a una banda y chocó con la policía tras un tiroteo

El sospechoso iba al volante del vehículo y fue arrestado tras la huida de sus cómplices en la persecución.

El chofer del vehículo quedó a pie y llamó al 911.
El chofer del vehículo quedó a pie y llamó al 911.

Un joven de 19 años quedó detenido este martes luego de asaltar a un taxista junto a dos cómplices armados, quienes huyeron tras disparar contra la policía en Pérez.

La persecución que se había iniciado en el barrio Cabín 9 concluyó en Yrigoyen al 1400, atravesando buena parte de la ciudad vecina a Rosario. Allí los agentes arrestaron al muchacho que conducía el taxi robado y le secuestraron un revólver con carga completa.

De acuerdo a la denuncia radicada en la Subcomisaría 22°, los asaltantes redujeron al chofer del vehículo con chapa RA 1014 y escaparon a bordo del mismo llevándose unos 3.600 pesos​ en Las Casuarinas al 300.

Luego de un llamado al 911, la policía interceptó el auto. Además del tiroteo, la secuencia incluyó un choque contra el patrullero.

Si bien dos de los maleantes alcanzaron a evadirse, Raúl Ignacio A. quedó bajo custodia en la seccional de Cabín 9 y este miércoles a la mañana estaba prevista su audiencia imputativa en los Tribunales provinciales. En principio, el fiscal Fernando Rodrigo le atribuiría los delitos de robo calificado por uso de arma de fuego, la portación ilegítima del revólver secuestrado, encubrimiento, resistencia y desobediencia a la autoridad.