Amalia Granata cuestionó a Nicolás Trotta por apoyar el aborto legal

La diputada provincial santafesina disparó a través de redes sociales y pidió "más empatía con los vulnerables".

La legisladora lanzó sus propias consignas contra la interrupción voluntaria del embarazo. (@amaliagranata)
La legisladora lanzó sus propias consignas contra la interrupción voluntaria del embarazo. (@amaliagranata)

Así como se animó a criticar al presidente Alberto Fernández cuando se refirió al tema, Amalia Granata no dudó en salir al cruce del ministro de Educación, Nicolás Trotta, para cuestionar su apoyo hacia la legalización del aborto. La diputada provincial reclamó "más empatía con los vulnerables y menos relato ideológico".

El funcionario nacional se sumó al coro de dirigentes que se manifestaron en redes sociales a favor del proyecto para habilitar la interrupción legal del embarazo (IVE). Desde la otra vereda, la diputada provincial santafesino le preguntó por la misma vía: "¿Para usted a partir de qué edad vale una persona o vida?".

"Cuando pone aborto legal para 'no morir', ¿usted no sabe que el bebé en el vientre muere y además no se puede defender?", agregó la rosarina a la hora de replicar el tuit que publicó el ex rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet).

Trotta se pronunció en vísperas de las movilizaciones que se organizaron en todos los rincones del país para insistir en la reforma del marco legal vigente sobre uno de los principales temas de la agenda de salud pública. Como contracara a dicha propuesta, la periodista planteó las consignas "educación sexual para prevenir, contención para no abortar, adopción para vivir".