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TBS y New Balance son las dos que quedaron en pie para reemplazar a Adidas. La primera paga más, la segunda ofrece mejores productos.

El vínculo entre Newell’s y Adidas finaliza a fin de año y ninguna de las dos partes desea renovarlo, por lo que la Lepra hace varias semanas que analiza alternativas y en los próximos días llegará la definición de la nueva marca: será New Balance o TBS.

El contrato con la multinacional alemana le otorgaba al club indumentaria de calidad y un correcto abastecimiento, pero no le pagaba un porcentaje de las camisetas vendidas. Necesitado urgente de dinero, el club pretende un pago fijo, además de los variables.

En esa búsqueda, apareció la novedosa Dry World, que viste a algunos equipos de Brasil, pero fue descartada por los problemas en la entrega de productos en el vecino país.

Una de las que sigue en pie es TBS, que ya vistió al club entre 2003 y 2005, siendo la marca con la que el club celebró su centenario y dio la vuelta olímpica en 2004. A su favor juega que es la que más paga (unos $12 millones), pero en contra que sus productos no son de gran calidad ni del agrado de hinchas y dirigentes.

La alternativa es New Balance, una empresa de renombre que viene creciendo a pasos agigantados en el fútbol (ya viste al Liverpool y al Sevilla, entre otros equipos europeos) y busca desembarcar en la liga argentina.

Sus productos y diseños son de alta calidad, pero le pagaría al club sólo $8 millones. Como es la preferida de los directivos, le hicieron una contraoferta, y si la norteamericana se estira un poco, podría haber acuerdo.

Cabe resaltar que la nueva camiseta recién se utilizaría en 2018 y también tendría nuevo sponsor, ya que vence el acuerdo con el Banco Municipal de Rosario.