Avanza el concurso preventivo de crisis de Vicentín

La Justicia declaró competente al juez de Reconquista y otorgó diez días a la agroexportadora para regularizar trámites. Hubo una reunión multisectorial por su futuro.

Nueva reunión en el cordón industrial por la situación de Vicentin (Pregón)
Nueva reunión en el cordón industrial por la situación de Vicentin (Pregón)

El juez de Reconquista, Fabián Lorenzini, fue declarado competente por la Justicia para la apertura del concurso preventivo de crisis que había solicitado Vicentín. Se abrió un plazo de diez días para que la firma complete trámites legales al respecto.

Esta determinación, adoptada por el Juzgado Civil y Comercial N°2 de Reconquista, significó un paso importante para que la firma pueda entablar negociaciones con sus acreedores luego del default estimado en u$s1.300 millones.

La resolución también exige la presentación de escritos en formato PDF, de manera que cualquier novedad sobre el caso se podrá seguir de manera online, y dispone la no interrupción de la provisión de servicios públicos para evitar dificultar más aún la situación.

Vicentin
Vicentin

El objetivo de la agroexportadora con el pedido de apertura del concurso preventivo de crisis es obtener un plazo de negociación con sus acreedores, acuerdo que requiere de la aprobación de la mayoría de los actores.

Por otro lado, este martes por la mañana se realizó una nueva reunión multisectorial para debatir la situación financiera de Vicentín, de la cual participaron mandatarios del cordón industrial, legisladores y sindicalistas.

En la misma el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, les pidió a las autoridades judiciales que intervienen en el concurso de acreedores que "aseguren el funcionamiento de la empresa ya sea a través de contratos de fasón o alquiler".