Incendios en las islas: Javkin pidió la intervención del Sistema Federal de Manejo del Fuego

Las incesantes quemas de pastizales se repiten a diario, sin que Entre Ríos haga algo al respecto.

Incendios en las islas: Javkin reclamó la urgente intervención del Sistema Federal de Manejo del Fuego
Incendios en las islas: Javkin reclamó la urgente intervención del Sistema Federal de Manejo del Fuego

Luego de las incesantes quemas de pastizales en las islas entrerrianas, algo que se repite todos los veranos desde hace años, el intendente Pablo Javkin pidió una urgente intervención del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

Ya es cosa de todos los días ver desde Rosario con impotencia los innumerables focos de incendio y sufrir todo el tiempo el humo que de allí sale para invadir la ciudad. Concretamente, el mandatario local pidió la inmediata actuación de brigadas nacionales "ante los perjuicios a la calidad de vida, la salud de los rosarinos y los daños ambientales a la flora y fauna".

Lo hizo a través de una carta dirigida a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para que de una buena vez pongan en regla los responsables de esto que ocurre en territorio entrerriano.

"Estos focos de incendios afectan directamente a la ciudad. El municipio no tiene jurisdicción para intervenir en dichos terrenos, por lo que solicitamos, mediante los canales de reclamo formales, que se tomen medidas operativas que en definitiva son las que resuelven las situaciones", manifestó Javkin.

El intendente pidió la intervención a las Brigadas Nacionales, según lo establecido en el Art. 25 de la Ley 26815, "a efectos de que, a la mayor brevedad, pueda resolverse la situación". Por otro lado, también solicitó a las áreas responsables de la provincia de Entre Ríos, la identificación de propietarios y responsables de los incendios para terminar con las quemas que siguen afectando a los rosarinos.