Se levantó el paro y los taxistas volvieron a las calles

La medida de fuerza estuvo vigente hastaa las 6 de la mañana en señal de duelo por el crimen del chofer Gerónimo Escobar.

Los taxistas volvieron a las calles después del paro. (Archivo)
Los taxistas volvieron a las calles después del paro. (Archivo)

Luego de un acatamiento total del paro de actividades que en señal de duelo los taxsitas detemrinaron desde las 10 de la mñana de este jueves por el crimen de Gerónimo Escobar, este viernes pasadas las 6, la ciudad recobraba su fisonomía habitual con la presencia de los autos con techo amarillo en las calles.

Desde el Sinidciato de Peones y las cámaras que nuclean a los diferentes actores del sector destacaron la solidaridad de los colegas del chofer asesinado y este jueves a la tarde encabezaron una reuinión con el jefe de la Unidad Regional II de Policía, Danilo Villán, con el que acordaron ecnuentros periódicos.

Uno de los sitios que volvió a estar sembrado de taxis y que permaneció desierto durante las horas en als que se llevó adlenate la medida de fuerza fue la Temrinal de Omnibus Mariano Moreno, donde decenas de pasajeros se llevaban la sorpresa de no contar allí con vehículos para moverse por la ciudad, ya que las dársenas de ascenso y descenso de pasajeros estaban bloqueadas.

Pese a la reunión de ayer, referentes de las cámaras de taxis plantearon que en dos meses de gestión de las nuevas autoridades en seguridad nunca se había concretado una reunión para coordinar acciones.