VíaRosario

Se trata de Ezequiel Ponce, surgido de la entidad del Parque. El pase pertenece a la Roma pero jugará en calidad de cedido en el equipo francés.

El delantero ex Newell’s Ezequiel Ponce fue cedido por su club, la Roma de Italia, al Lille, entrenado la próxima temporada por Marcelo Bielsa, informó la entidad francesa en un comunicado.

El Tanque se formó en Newell’s Old Boys, donde debutó a los 16 años. En la entidad del Parque jugó sólo un puñado de partidos y luego fue vendido a la entidad italiana en agosto del 2015.

En su primera temporada en Italia jugó en el equipo juvenil, antes de ser cedido la pasada temporada el Granada de España, donde disputó 25 partidos (10 como titular) y convirtió dos goles.

“Estoy encantado de formar parte del equipo de Marcelo Bielsa. Es un entrenador que ya ha demostrado que sabe mejorar a jóvenes como yo. Espero poder progresar y marcar goles con el equipo”, destacó Ponce, que en junio pasado participó en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, en el que Argentina quedó eliminada en la primera fase.

“Se trata de un delantero de perfil tradicional, un verdadero número 9 aunque también es capaz de jugar fuera del área”, dijo a AFP el director deportivo de la entidad Marc Ingla.