Docentes de la UNR en pie de guerra por reclamo salarial

Piden que se adelante la aplicación de la cláusula gatillo y convocaron a una asamblea de urgencia.

Coad votó un paro por 24 horas que paralizará la universidad este miércoles. (Twitter)
Coad votó un paro por 24 horas que paralizará la universidad este miércoles. (Twitter)

Docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad convocaron a una asamblea para analizar la situación del sector y definir los pasos a seguir en la lucha por el reclamo de incremento salarial.

Los docentes recordaron que la paritaria firmada en el 2019 incluye la aplicación de una cláusula gatillo en el mes de marzo, cuando se conozca la inflación de febrero. "Pero el aumento lo cobraremos recién en abril y será insuficiente. Por eso planteamos la necesidad de iniciar un plan de lucha para recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario", adelantó Federico Gayoso, secretario general de Coad.

El día 5 de febrero el Consejo Directivo y Cuerpo de Delegadxs de COAD analizó la situación salarial de nuestro sector....

Posted by COAD on Thursday, February 6, 2020

La asamblea se realizará este próximo jueves 13 de febrero a las 18 en la Sede Gremial de Tucumán 2254.

Por otra el dirigente gremial reclama la participación de las federaciones universitarias (en su caso, Conadu) en la paritaria nacional docente. "Dicha paritaria repercute en nuestro salario y condiciones de trabajo por lo que resulta imprescindible la participación en la misma", apuntó.

“Entendemos que las federaciones universitarias deben tomar este reclamo de manera urgente, ya que la primera reunión PND está convocada para el corriente mes”, concluyó.