Después de la caída de un auto a las aguas de la laguna Melincué cortaron la Ruta 90

La zona permanecía con circulación restringida por anegamientos en la calzada. El sábado, una mujer se salvó de milagro.

Un auto violó la indicación de no transitar en la Ruta 90 y cayó al agua de la laguna Melincué.
Un auto violó la indicación de no transitar en la Ruta 90 y cayó al agua de la laguna Melincué.

La crisis hídrica que afecta al sur santafesino generó que la circulación en la Ruta Provincial 90 se interrumpa totalmente a la altura de la laguna de Melincué por anegamientos en la calzada.

En la zona los cortes fueron intermitentes en los últimos días en torno a la acción del viento, que por momentos genera que el pavimento quede inundado.

Pero el sábado una mujer que ignoró las advertencias pretendió circular con su Ford Fiesta y el auto terminó sumergido en las aguas.

Este lunes, la Agencia Provincial de Seguridad Vial insistió el difundir la decisión de cortar totalmente el tránsito en dicho sector.

La restricción es a la altura del Camping Náutico Melincué, donde se instaló un puesto de la Unidad Operativa Región 5 de Policía de Seguridad Vial, ya la salida de la localidad santafesina de Elortondo.

La mujer que protagonizó el incidente el sábado se dirigía desde Carreras hacia Venado Tuerto. El hecho se registró a las 20 y de acuerdo a los dichos de la conductora del vehículo, "no advirtió que la cinta asfáltica estaba cortada y se metió en la zona inundada".

La mujer logró salir del vehículo a medida que éste se iba hundiendo, hasta llegar a salvo, a tierra firme. El domingo, personal especializado logró sacar el auto de las aguas.