VíaRosario

El Canalla se encuentra en tratativas para sumar al lateral chileno Alfonso Parot y el volante uruguayo Santiago Romero, que juegan en Universidad Católica y en Nacional de Montevideo, respectivamente.   

Rosario Central apunta a incorporar esta semana al lateral izquierdo chileno Alfonso Parot, al volante uruguayo Santiago Romero y al delantero de Atlético Tucumán, Fernando Zampedri, indicó este lunes a Télam el vicepresidente segundo del club canalla, Ricardo Carloni.

“En el caso de Parot hicimos una oferta superior al monto de la cláusula de rescisión y la negociación está encaminada, así que esperamos la respuesta de Universidad Católica de Chile”, dijo el dirigente auriazul.

Con respecto a Romero, volante central de Nacional de Montevideo uruguayo,, Carloni sostuvo que “hicimos una oferta por un préstamo, pero también por la compra de un porcentaje del pase para asociarnos con el club uruguayo, en otra negociación que está encaminada”.

En el caso de Zampedri, quien mañana jugaría para Atlético Tucumán su último partido en ese club, cuando enfrente a Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana, señaló que “la idea es que el jugador viaje después del partido y que esté aquí entre el miércoles y el jueves”.

En tanto, los dirigentes de Rosario Central negocian la llegada de otros refuerzos, entre los que figuran la compra del pase del arquero Diego Rodríguez a Independiente, así como del marcador central de Aldosivi, Jonathan Galván.

El volante de la reserva Matías Mansilla podrìa ser cedido a préstamo a Atlético Tucumán, mientras el también mediocampista Félix Banega, haría lo propio en San Martín de San Juan con la idea de que ganen experiencia y puedan sumarse luego al plantel profesional de Central.

En tanto, el delantero de la reserva Rodrigo Migone sería cedido a préstamo a un club griego.